Team

HISTORIA DEL EQUIPO

Después de una temporada 2019 llena de emociones y grandes resultados, el Team Fundación Andreas Pérez 77, se reformula para el 2020 bajo el paraguas de MT HELMETS como principal patrono del proyecto. Se continuará apoyando a la Fundación Andreas Pérez 77, como refuerzo a un proyecto nacido para honrar la memoria de nuestro querido Andreas. Se seguirá ayudando a jóvenes pilotos que no disponen de los recursos económicos, necesarios para afrontar el desarrollo deportivo en el mundo de la alta competición.

En 2019 el equipo de la Fundación fue la estructura que más triunfos obtuvo durante la temporada, con un total de cuatro victorias; estos resultados ayudaron a lograr el subcampeonato en la categoría de Moto3 en el Campeonato Mundial Junior. Un gran resultado que reforzó, sin duda, tanto el mensaje de la Fundación ,como la moral del equipo para seguir luchando en el futuro y continuar siendo un equipo ganador; hay que mantenerse como una estructura campeona, como lo era Andreas Pérez.

Durante la temporada pasada, el equipo pudo disputar un total de cinco GPs del Mundial de Motociclismo, en calidad de Wildcard( invitaciones que se dan a aquellos equipos y pilotos que por resultados o palmares, merecen este premio; esto consiste en disputar carreras del Mundial de Motociclismo junto a los mejores).

En dos de las cinco carreras, el equipo logró finalizar en la duodécima posición, entrando en los puntos (top 15). Como Wildcard, el equipo vivió unos momentos mágicos, logrando la tercera posición en la parrilla de salida en el GP de Aragón; este resultado que fue un sueño, y llenó de una alegría indescriptible a todos los componentes del equipo y a los sponsors. También se consiguió una décima posición en parrilla en el GP de Valencia, y la decimoquinta plaza en el GP de Catalunya.

Para el año 2020 el equipo ha pasado a llamarse MT-Foundation77; los motivos del cambio son principalmente dos:

1.- MT HELMETS es una de las empresas con mayor crecimiento en el sector de la fabricación y comercialización de cascos; es una compañía de tradición familiar, pero con un crecimiento exponencial en los últimos años que le han permitido liderar y fomentar su crecimiento en su internacionalización y en la calidad de sus productos. Esta clase en la fabricación más su I+D+I, le han permitido obtener todas las exigentes certificaciones FIM que se requieren para poder competir en el Mundial de Motociclismo. MT, que ya apoyó de forma notable en el 2019 al team de la Fundación, ha decidido volcarse con el equipo para generar una alianza estratégica y ayudar a los jóvenes pilotos en su impulso para llegar al Mundial. Su aportación a la Fundación se deriva en clave para que el proyecto se pueda mantener y así, seguir creciendo.

2.- Fundación Andreas Pérez 77, nace del inmenso dolor por la pérdida de nuestro querido e inolvidable Andreas; pero a la vez, nos da un motivo de alegría donde agarrarnos para seguir luchando en aquello que él y nosotros más queríamos. Continuamos con la ilusión de llegar en su nombre y con su fuerza allá dónde queríamos llegar. La Fundación tiene como objetivo ayudar a jóvenes pilotos, a costear económicamente su carrera deportiva; este año los elegidos son Pedro Acosta y Julián Giral.

Todos somos conscientes que el mundo está pasando momentos complicados a causa de la pandemia por el Covid-19; pero la Fundación con ayuda de los sponsors, y en especial de MT HELMETS, vamos a mantenernos fuertes y esperanzados para estar preparados cuando podamos reactivar nuestra actividad. Volveremos a desarrollar aquello que más nos gusta y a ilusionar a miles de personas con el espectáculo que es motociclismo. Desde el Team MT-Foundation77, haremos todo lo posible para ayudar a nuestra sociedad.

El lugar correcto para el titular

Introduce aquí el subtítular

press@mt-foundation77.com