Riú evoluciona en el Circuit Ricardo Tormo y “palpa” el Top10

09.05.2021

MT- Foundation77 -FIM CEV - QP Moto3 - Circuit Ricardo Tormo

El MT-Foundation77 y Gerard Riú dan un paso adelante en el Mundial Junior de Moto3, llegando a tocar el Top10 para la parrilla de salida de mañana.

El fin de semana empezó un poco complicado desde el jueves, en el que los tres pilotos de la estructura de Moto3, no conseguían dar un paso más para llegar a su meta.

Pero hoy, en la jornada de clasificatorios, parece que ha sido un punto y aparte en cuanto a Gerard Riú se refiere. El piloto catalán ha conseguido el feeling que buscaba encima de la KTM, con un crono de 1.39´699 que lo ha marcado en la Q1. Gerard mañana partirá en parrilla desde la undécima plaza y dispone de ritmo para estar dentro de los puntos.

Sho Nishimura y Billy Van Eerde continúan trabajando junto al equipo para llegar al mismo punto que su compañero. El piloto japonés se está esforzando al 100% en su camino a un buen resultado. Sho mañana saldrá desde la 24ª posición, después de marcar un 1.40´130 en la Q1, con las ganas de seguir al grupo de cabeza y pelear con ellos.

Por otro lado, Billy está esforzándose al máximo para estar en el lugar que le corresponde. Para el piloto australiano es una carrera de fondo que terminará con un buen final. Van Eerde partirá mañana detrás de Sho, en 25ª posición con un tiempo en clasificatorios de 1.40´407.

Mañana domingo la jornada se compondrá de dos carreras en el Mundial Junior de Moto3, la primera a las 11:00 y la segunda será a las 14:00 hrs GMT+2. La previsión del tiempo es inestable y es probable que la segunda carrera se dispute en mojado.

JORDI GATELL TEAM MÁNAGER

"Hemos dado un paso muy importante con Gerard con el Top10 y seguro que mañana lucharemos por tener un buen resultado. Lo más importante es que se está haciendo un trabajo, se está avanzando y eso es lo más destacable del fin de semana."

GERARD RIU #67#

"Hoy hemos dado un paso adelante. Hasta hoy nos ha costado mucho y hoy ya estamos en posiciones más decentes. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea para mañana. En calor hemos sufrido un poco más, pero trabajaremos para solucionarlo. Lucharemos para estar en el grupo de cabeza y pelear hasta el final."

SHO NISHIMURA #57#

"Ha sido una qualifying muy difícil. He cometido un error en una vuelta buena y me ha afectado mucho. En la Q2 no he podido encontrar una buena referencia y no he podido realizar una vuelta decente. Mañana tengo en concentrarme y conseguir lo mejor de mí."

BILLY VANEERDE #29#

"Hoy ha sido un día muy difícil de Qp. No he tenido un buen camino, pero creo que mañana será otro día y habrá que ser positivos. Veremos a ver mañana qué tal!"