Primera línea de parrilla para Carpe en la Hawkers ETC

09.05.2021

MT- Foundation77 - FIM CEV - QP Hawkers ETC- Circuit Ricardo Tormo

El MT-Foundation77 y sus pilotos de la Hawkers European Talent Cup, mantienen en Valencia el buen ritmo que tenían en el trazado portugués de Estoril.

Álvaro Carpe, que ha estado durante todos los entrenamientos del fin de semana en los puestos de podio, hoy se ha clasificado tercero para las dos carreras de la Hawkers ETC. El piloto murciano ha conseguido un crono de 1.42´454, que le sitúa como uno de los favoritos para terminar mañana en lo más alto del podio. Carpe ha tenido mucha constancia en lo que llevamos de ronda valenciana y mañana espera rematar el trabajo con su Honda.

Por su parte, Alberto Ferrández, partirá desde la octava posición en parrilla, después de alcanzar un tiempo de 1.42´846, marcado en la Q1. El piloto alicantino también tiene un gran ritmo y su objetivo es hacer una importante salida para situarse junto a su compañero de equipo.

Para Ferrández el final de la Q2 ha sido un momento para olvidar, siendo arrollado por otro piloto sin control. Todo se ha quedado en un susto y una moto destrozada, pero afortunadamente se encuentra bien; tan sólo padece un dolor en su muñeca izquierda. Desde MT-Foundation77 estamos muy tristes porque sucedan este tipo de acciones antideportivas.

El domingo se estructura en dos carreras para la Hawkers European Talent Cup: una será a las 12:00 y la segunda a las 15:00hrs GTM+2. La previsión por la mañana es buena, pero es probable que la segunda se desarrolle en mojado.

JORDI GATELL TEAM MÁNAGER

"Estamos súper contentos con la European Talent Cup y una primera línea de parrilla de Carpe, con un ritmo increíble. Alberto, aunque salga en octava posición, también tiene el ritmo para estar delante. Estamos seguros de que haremos dos carreras muy divertidas y disputadas. Estoy muy contento con el trabajo del equipo."

ALBERTO FERRÁNDEZ #54#

"Estoy contento porque sé que mañana podemos estar arriba, ya que los tiempos y la constancia están durante el fin de semana. Tengo una molestia en mi muñeca izquierda por la fuerte caída que he sufrido tras el golpe de otro piloto. Por suerte sólo ha sido eso y mañana será un buen día."

ÁLVARO CARPE #83#

"Estoy feliz porque hemos empezado muy fuertes y somos de los que más ritmo tenemos. Es un circuito que me gusta y donde soy rápido. Mañana intentaré hacer una buena salida y coger ventaja, aunque es muy complicado poder distanciarse del grupo."