Pedro Acosta vence en Portimao, después de una espectacular carrera en Moto3

13.07.2020

MT- Foundation77 - Carrera FIMCEVRepsol Portimao

El MT-Foundation77 consigue estar en lo más alto del pódium en el trazado del Algarve, gracias a la bonita victoria de Pedro Acosta en la categoría de Moto3. Acosta salía desde la pole y con muchas opciones para lograr el triunfo; aunque ha sido una lucha constante y ha tenido otro duelo final con Xavier Artigas, pero no quería repetir el final de Estoril. En esta ocasión, el piloto murciano ha peleado con su KTM para no ser rebasado en los últimos metros, antes de llegar a la línea de meta.

Julián Giral, que partía desde la sexta plaza en la parrilla de salida, se ha ido al suelo en mitad de carrera; por suerte ha podido continuar en carrera y cruzar la meta en la posición 26ª. Sabor agridulce para el piloto aragonés, que había dado un paso muy importante y tenía muchas posibilidades de finalizar en el top 5.

La siguiente prueba del FIMCEVRepsol será en el circuito andaluz de Jerez-Ángel Nieto, los días 29-30 de agosto. Hasta entonces, el MT-Foundation77 y sus pilotos seguirán trabajando para seguir cosechando éxitos y poder dedicárselos al inolvidable Andreas Pérez.

JORDI GATELL_ TEAM MANAGER

"Estamos muy contentos por la primera victoria de la temporada. Ha sido una gran y disputadísima carrera de Pedro Acosta, con grandes rivales en la pista. La victoria tiene un sabor especial y va dedicada a nuestro Andreas Pérez. Ahora vamos a seguir en la misma línea para luchar por el campeonato. Gran progresión de Julián Giral que se ha mantenido en el grupo de delante demostrando un gran ritmo, lástima de la caída pero ha hecho un gran fin de semana. Felicitaciones a todo el equipo"

PEDRO ACOSTA 37

"Ha sido una sensación increíble al pasar por meta el primero. Me he sentido muy fuerte todo el fin de semana y durante la carrera tenía claro que tenía que liderar en la última vuelta para ganar. Hemos apostado por un desarrollo un poco más corto que el resto y nos ha salido bien. Quiero agradecer al equipo, sponsor y familia por todo el esfuerzo; en especial a la familia de Andreas Pérez""

JULIÁN GIRAL 76

"He tenido mala suerte con la caída, pero nos quedamos con que hemos estado con el grupo de cabeza; esto era lo que nos faltaba anteriormente. El balance del fin de semana ha sido positivo. Tenemos el ritmo para estar delante. Hay que seguir trabajando en la gestión de carrera y en los neumáticos, ya que sufrimos un poco más en la segunda mirad. Para Jerez podemos seguir manteniendo la dinámica que llevábamos hasta ahora."