Acosta vence a las condiciones metereológicas, clasificándose tercero para la parrilla de Moto3

02.10.2020

MT- Foundation77 - Clasificatorios FIMCEV Repsol Motorland

La situación climatológica no ha acompañado a los pilotos del FIMCEV Repsol, hoy viernes en el circuito de Motorland. La lluvia y las fuertes ráfagas de viento han provocado muchas caídas, entre ellas, las de los tres pilotos del MT-Foundation77.

Pedro Acosta ha conseguido sobrellevar estas circunstancias y adversidades, colocándose tercero para la parrilla de salida de mañana, después de marcar un crono de 2´16.307, que ha conseguido en la QP1. El piloto murciano no ha salido en la QP2, sabiendo que los tiempos que había marcado durante la mañana no podía mejorarlos.

Por su parte, Julián Giral no está teniendo un fin de semana como se esperaba, ya que no logra encontrar el ritmo con su KTM, para así alcanzar el Top10 en la circuito "de casa". El piloto aragonés partirá mañana desde la 28ª plaza, después de conseguir un tiempo de 2´22.059.

Sho Nishimura, que estaba muy contento con el trazado aragonés, ha tenido la mala suerte de sufrir una caída en los primeros cronos y el golpe le ha provocado una rotura de tibia y peroné. El piloto japonés tendrá que ser operado los próximos días y espera recuperarse lo antes possible; es duda para la última carrera de la temporada en Valencia, que sera el fin de semana del 31 de octubre.

El MT-Foundation77 se encuentra optimista para la carrera de mañana, que se disputará a las 13:00hrs (UTC+1), y bajo una prevision metereológica buena. El equipo seguirá trabajando en lo que resta de fin de semana para conseguir resultados óptimos.

JORDI GATELL_ TEAM MANAGER

"El día ha sido muy complicado. El agua y el frío han provocado muchas caídas. Contentos con la primera línea de parrilla de Pedro, pero muy tristes con la lesión de Sho que estaba realizando un trabajo muy bueno. Mañana será un día muy movido que nos va a deparar grandes emociones."

PEDRO ACOSTA

"Después de rodar dos días en seco, hacer la QP1 en agua ha sido un poco complicado al principio. Las sensaciones han sido buenos, excepto en las dos vueltas que me he caído, pero estoy contento. Lo positivo es el buen feeling que he tenido sobre mojado y eso es un paso adelante por si hay más carreras en estas condiciones. Mañana será una carrera en seco y estaré aguantando en el grupo delantero y después se verá cómo evoluciona todo."

JULIÁN GIRAL

" Está siendo un fin de semana un poco extraño porque estoy en el circuito de casa y eso siempre motiva, pero no logró conseguir el feeling que perseguía. Espero mañana conseguir dar un paso más; seguiremos luchando por mejorar y que nos podamos ir satisfechos."

SHO NISHIMURA

"Me da pena lo que me ha pasado hoy porque estaba muy contento con la evolución que estaba teniendo con la moto y el equipo. Este circuito me gusta mucho y es una pena no poder seguir trabajando. Ahora espero volver lo antes posible."