Pedro Acosta se clasifica tercero para la parrilla de salida de Moto3

MT- Foundation77 - Clasificatorios FIMCEVRepsol-Jerez

La primera ronda del FIMCEV en Jerez está siendo un poco costosa para el MT-Foundation77 y el resto de equipos rivales, ya que las altas temperaturas, rondando los 40º, dificultan alcanzar el feeling en pista de los pilotos.

A pesar del handicap estacional, el trabajo dentro del equipo está siendo excepcional y Pedro Acosta ha conseguido un tercer puesto en los cronos; gracias a un tiempo que ha marcado de 1´46.555. El piloto murciano, que está triunfando en la RedBull Rookies Cup, conoce muy bien su potencial y en el trazado jerezano siempre ha rodado fuerte.

Julian Giral, que mañana saldrá desde la 20ª posición en la parrilla de salida de Moto3, después de conseguir un tiempo de 1'47.493, no ha logrado encontrar su sitio con la KTM. Giral, que mañana tendrá que hacer una buena salida en la carrera, espera poder aprovechar el Warm-up para conseguir estar después en el Top10.

Sho Nishimura, que debuta este fin de semana en el FIMCEV y en el MT-Foundation77, defenderá su primera carrera desde la 26ªplaza de parrilla. El piloto japonés que ha sufrido una caida en la Q1 sin consecuencias, ha marcado un crono de 1´48.026, y espera seguir evolucinando durante el fin de semana.

Mañana será la primera carrera del Mundial Junior de Moto3 en Jerez, que constará de 16 vueltas, y el domingo dos carreras son las que se disputarán en esta categoría.

JORDI GATELL_ TEAM MANAGER

"Ha sido buen trabajo el que hemos realizado con Pedro; tiene ritmo óptimo para luchar mañana en el grupo de delante. A Julián le han faltado una décimas para clasificarse más adelante, pero estamos seguros que mañana hará una buena remontada. Respecto a Sho, estamos muy satisfechos con su progresión."

PEDRO ACOSTA

"El viernes no ha ido del todo mal. En la Q1 no nos ha salido una vuelta realmente buena, pero en la Q2, con el mismo horario y calor de carrera, ha ido bastante bien. Me quedo con el buen ritmo que hemos tenido de cara a mañana."

JULIÁN GIRAL

"Ha sido un día difícil pero hemos mejorado mucho. Nos han faltado una décimas para poder clasificarnos mejor, pero estoy muy motivado para mañana."

SHO NISHIMURA

"Estoy contento con el equipo y la moto. La caída en la Q1 me ha perjudicado pero cada vez que salimos a pista vamos mejorando."