Pedro Acosta, roza la victoria en la primera carrera del Mundial Junior de Moto3 2020

07.07.2020

MT- Foundation77 - RACE FIMCEVRepsol Estoril

El circuito luso de Estoril, ha protagonizado hoy martes una carrera muy igualada en la primera prueba del Mundial Junior de Moto3, en la que Pedro Acosta no ha conseguido el puesto más alto del cajón, por tres milésimas de segundo. El piloto murciano ha estado en el top 5 durante todo el desarrollo de ésta, y en las dos últimas vueltas se ha puesto líder, por delante de Xavier Artigas, que ha aprovechado el rebufo para hacerse con la victoria. Un segundo puesto para Pedro, que ha sido muy celebrado por parte de el MT-Foundation77; por haber realizado un buen trabajo y saber que se está en el nivel perfecto para ganar.

Por su parte, Julián Giral ha tenido un buen arranque de carrera, colocándose en la undécima posición; ha tenido que abandonar, trascurridas dos vueltas, por una caída que no le han dejado continuar. El piloto aragonés está optimista porque puede conseguir un buen ritmo de carrera en las siguientes pruebas del campeonato y optar por el top 10.

El FIMCEV Repsol viaja ahora al trazado de Portimao, donde se disputará la segunda cita de la temporada del 11 al 13 de julio. En esta ocasión la sesión de clasificatorios será el domingo 12 de julio y la carrera el lunes 13 de julio. Será un campeonato al sprint, pero con mucha intensidad y ganas de vivir disputas muy interesantes.

JORDI GATELL TEAM MANAGER

" Estamos muy contentos con el inicio de campeonato, al final se nos ha escapado la victoria en la photo-finish pero la lectura es muy positiva. Estamos listos para luchar por ganar en cada carrera. Me sabe mal por Julián Giral que había hecho un cuarto puesto en el warm-up y estaba en el grupo de delante; sin duda hubiera hecho una gran carrera. Ahora nos toca pensar en Portimao. Seguiremos trabajando para mejorar carrera a carrera"

PEDRO ACOSTA   37

"Para Portimao veo al equipo con mucha confianza y sobre todo en mí;  he dado un paso adelante porque el año pasado no terminamos como queríamos. Hemos trabajado como lo debíamos hacer, para ir paso a paso y así, entender que íbamos rápido y conseguir llegar. Nos veo muy fuertes de cara a la siguiente carrera"

JULIÁN GIRAL  76

"Hemos ido de menos a más; ayer en la "Quali" nos costó un poco más y tuvimos algún error. Hoy en el Warm-up hemos quedado en P4 y teníamos ritmo para estar en el grupo de delante. Ha sido una pena la caída en la segunda vuelta porque había hecho una buena salida y estaba dentro del top 10. Podía haberme enganchado con la cabeza de carrera y haberme ido con ellos. En Portimao seguro que estaremos delante desde el principio"