Acosta consigue una impresionante última pole en el Mundial Junior de Moto3 

30.10.2020

MT- Foundation77 - QP FIMCEVRepsol Circuit Ricardo Tormo

Pedro Acosta se ha alzado con una espectacular última pole en el Mundial Junior de Moto3 2020, después de marcar un crono de 1.38'765, a seis décimas de ventaja respecto al segundo clasificado, Izan Guevara.

El talento del piloto murciano, junto con el buen trabajo que se ha ido realizando en esta temporada, han sido las causas de esta pole en el Circuit Ricardo Tormo.

Sho Nisihimura finalmente ha decidido, asesorado por los médicos, no salir a pista y dar tiempo a su pierna para recuperarse, después de su intervención de hace tres semanas. El japonés intentó luchar por estar durante toda la cita en el trazado valenciano, pero aún es temprano para forzar su rendimiento.

Artem Maraev, que debuta este fin de semana con el MT-Foundation77, está aprovechando cada entrenamiento para ir cogiendo confianza y adaptándose a la moto. Para el ruso este fin de semana supone una oportunidad en su carrera deportiva y experiencia que le beneficia.

Mañana sábado 31 de octubre, se disputará una única carrera del Mundial Junior de Moto3 a las 14.00 hrs. Desde MT-Foundation 77 se va a pelear, junto a sus pilotos, para conseguir el mejor resultado posible y despedir la temporada como se merece.

JORDI GATELL - TEAM MANAGER

"Estamos muy contentos con el resultado de Pedro Acosta porque ahí quedada patente el talento y el buen trabajo que se lleva haciendo durante todo este año; Para nosotros es un honor haber compartido esta temporada con él. Sho ha intentado estar todo el fin de semana, pero ha sido buena elección bajarse de la moto y esperar a estar 100% recuperado. Es un piloto muy luchador y seguiremos trabajando junto a él con mucha ilusión."

PEDRO ACOSTA 37

"Ha sido un buen crono porque en Jerez y Aragón no salió como esperábamos. Ahora estamos en la misma línea que en el inicio de año, donde éramos rápidos. Mañana esperamos hacer una buena salida para intentar mantenernos en la cabeza de carrera y pelear por la victoria. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que se ha hecho durante toda esta temporada."

SHO NISHIMURA 13

"He estado probando el miércoles y jueves, en los entrenamientos libres, para ver cómo me encontraba encima de la moto. Me noto con poca fuerza en mi pierna y eso no me ayuda en nada para mi recuperación. Prefiero fortalecer poco a poco y no arriesgar a tener una caída y lesionarme más."