El MT-Foundation77, listo para arrancar el FIMCEV Repsol en Estoril”

03.07.2020

MT- Foundation77 - Previo FIMCEV Repsol Estoril

El MT-Foundation77 está preparado para el inicio del atípico Mundial Junior de Moto3, y se estrena con dos primeras citas en Portugal; la primera es en Estoril (del 5 al 7 de julio) y seguidamente, se disputará la segunda en el Algarve( del 11 al 13 de julio).

Después de realizar dos días de test, para hacerse de nuevo a la moto, Pedro Acosta y Julián Giral están positivos para afrontar esta nueva temporada. Tras tres meses sin subirse a sus monturas, ambos pilotos han tenido que hacer un entrenamiento sprint para estar al 100% en su rendimiento.

Está siendo un año muy distinto a los demás y eso ha influido en la estructura del "fin de semana". La cita de Estoril tendrá sus entrenamientos clasificatorios el lunes, 6 de julio, y las carreras serán el martes 7 de julio.

Este trazado es conocido para Julián, donde consiguió buenos resultados en años anteriores, con una victoria y dos pódiums. Para Pedro es desconocido el circuito, pero por sus características sabe que es para su estilo de pilotaje.

Aunque han sido meses muy complicados para todos, ahora hay que mirar hacia delante. Por ello, lo más importante para el MTFoundation77, es ver la luz y conseguir que su estructura consiga buenos resultados en este 2020.

JORDI GATELL_ TEAM MANAGER

"Tenemos unas ganas increíbles de empezar el campeonato. Es la mejor señal de que poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Tenemos mucha ilusión en pelear por el campeonato, es la primera vez que nos sentimos con opciones desde el principio. Pedro Acosta va estar delante desde la primera carrera y Julián Giral tiene un año para progresar y estar preparado para ser uno de los favoritos la próxima temporada. Seguro que las dos carreras de Portugal nos van a ir bien tanto para ver nuestro potencial real como el de nuestros rivales. Son unas ganas tremendas las que tenemos de empezar ya!!"

PEDRO ACOSTA 37

"El arranque de temporada con estas circunstancias será raro porque desde los entrenamientos de pretemporada que tuvimos a ahora no pudimos hacer nada por el Coronavirus. Viendo los circuitos que nos han puesto en este nuevo calendario, creo que nos beneficiará, más de lo que nos pueda perjudicar. Estos trazados me ayudan bastante, ya que se adaptan a mi estilo de pilotaje, por lo que no nos complica nada por las pocas horas que llevamos con la moto. En Estoril no he estado nunca pero me veo bien porque en los test que hicimos en Cartagena tuve bastante buen feeling y espero que sigamos en esta progresión constante"

JULIÁN GIRAL 76

"Va a ser un año diferente, hemos estado mucho tiempo parados y lo importante es recuperar las sensaciones lo más rápido posible. El trazado de Estoril creo que me viene bastante bien; aquí he conseguido dos poidiums y una victoria. Es un sitio perfecto para arrancar la temporada, después de este largo parón que hemos tenido por el Coronavirus"


Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana