Segundo puesto de Acosta, en un fin de semana complicado para el MT-Foundation77 

04.10.2020

MT- Foundation77 - Carrera FIMCEVRepsol Motorland

La buena suerte no ha acompañado en pista al MT-Foundation77 durante la doble cita del Mundial Junior de Moto3, en el trazado aragonés de Motorland. Lo más destacable para el equipo ha sido el segundo puesto de Pedro Acosta en la primera carrera de hoy domingo, tras una importante lucha con sus rivales; además, del gran trabajo por parte del equipo técnico y sus pilotos.

En la segunda carrera de hoy, después de una pelea continua y, un pequeño bajón en el rendimiento de su moto, Pedro se ha clasificado cuarto.

Acosta no pudo puntuar en la primera carrera disputada ayer sábado, debido a un toque con Diego Moreira, que le hizo caerse y finalmente verse obligado a abandonar; hoy domingo se ha podido quitar la espinita. Aún así, el piloto murciano se ha quedado con ganas de dar más, y quiere rematar el buen trabajo en la última cita de la temporada.

Por su parte, Sho Nishimura sufrió una caía durante los entrenamientos libres de la tarde del viernes, que le provocaron una rotura de tibia y peroné en su pierna izquierda. Está previsto que el piloto japonés sea intervenido quirúrgicamente este martes en Barcelona, y con ello se irá valorando cuándo podría reincorporarse.

Por otro lado Julián Giral, que no conseguía hacerse con la moto en los entrenamientos libres, se fue al suelo el viernes en los segundos cronometrados; el sábado, era declarado 'Unfit' por luxación en su dedo anular izquierdo, no pudiendo subirse a su KTM para correr en ninguna de las tres carreras de "su casa".

La última doble cita de la temporada será el cuarto fin de semana de octubre (31 de octubre-1de noviembre). Hasta entonces, el MT-Foundation77 seguirá trabajando para finalizar 2020 con un buen resultado.

JORDI GATELL_ TEAM MANAGER

"Ha sido un fin de semana agridulce porque las lesiones de Sho y Julián nos han dejado con mal sabor de boca. Nos quedamos con haber realizado un trabajo muy bueno y mantener la misma ilusión de siempre. Pedro ha estado arriba todo el fin de semana y en Valencia se mantendrá igual; ahora hay que seguir luchando."

PEDRO ACOSTA

"En la primera carrera de hoy hemos cambiado algo de la moto y me he sentido bastante cómodo. En la segunda, a partir de mitad de carrera, la moto ha pegado un bajón de rendimiento. Por lo menos, hemos ido competitivos durante todo el fin de semana y quiero agradecer a todo el equipo su trabajo. Vuelvo a Aragón con la Red Bull y tengo ganas de ir a Valencia para acabar el año con buen sabor de boca."