El MT-Foundation77 luchará en Jerez por mantener el liderato del Mundial Junior de Moto3

MT- Foundation77 - Previo FIMCEVRepsol Jerez1

El MT-Foundation77 se traslada al circuito de Jerez Ángel Nieto, para participar en el doblete del Mundial Junior de Moto3 y allí pelear por mantener la hegemonía en el campeonato.

Después de un arranque sensacional en Estoril y Portimao, el MT Foundation77 es líder del Mundial Junior de Moto3 con Pedro Acosta en su defensa. El piloto murciano ha hecho un inicio de temporada excepcional; con 45 puntos está en la cabeza de la general, junto a su máximo rival, Xavier Artigas. Además, Pedro viene de haber conseguido doble victoria en ambos GPs de Austria, donde se ha definido como líder indiscutible de la Red Bull Rookies Cup.

Por su parte, Julián Giral tiene muchas ganas de probar con su KTM en el trazado andaluz. El piloto aragonés no inició el campeonato como esperaba pero sí, demostró poder conseguir un buen ritmo de carrera para luchar por los puestos de cabeza.

Sho Nishimura va a ser la incógnita en el MT Foundation77, pues se estrena este fin de semana con la escudería y su nueva moto. El piloto japonés, que ha debutado también en la RedBull Rookies Cup, lo está afrontando de forma positiva y cuenta con el apoyo de todos los miembros del equipo.

La primera prueba en este doblete andaluz del FIMCEV, se correrá de forma atípica porque habrá una carrera el sábado, 29 de agosto, y dos el domingo 30; muchos puntos en juego habrá, por lo que será importante trabajar de forma constante y no bajar del Top10.

JORDI GATELL_ TEAM MANAGER

"Afrontamos las carreras de Jerez con mucha motivación. El liderazgo de Pedro hace que el equipo esté más concentrado que nunca en seguir apoyando al máximo nivel a nuestros pilotos. Pedro viene con mucho ritmo después de ganar las cuatro carreras de la Rookies pero ganar en el Mundial Junior exige todavía más. Con Julián queremos mantener la dinámica de crecimiento y seguir en el Top10, mientras esperamos con entusiasmo el debut de Sho Nishimura que hará debut en el Mundial Jr."

PEDRO ACOSTA

"La temporada pasada empezamos con el equipo allí en Jerez y la verdad que no fue mal. Yo llevaba casi un año sin subirme a una Moto3 de verdad y fue muy bien. Me llevo a Jerez las sensaciones que tuve el año pasado. Estoy bastante confiado; más por el trabajo que hemos hecho en el FIMCEV en Portugal, que por las cuatro victorias de que llevo este año en la RedBull Rookies Cup."

JULIÁN GIRAL

"Este parón tras las carreras en Portugal, me ha servido para ver los errores que tuvimos allí. En este mes he estado trabajando para intentar llegar a Jerez lo más fuerte posible. Va a ser un fin de semana atípico porque vamos a disputar tres carreras y muchos puntos en juego. Es importante estar física y anímicamente bien para afrontarlo con energía."

SHO NISHIMURA

"Tengo muchas ganas de empezar los entrenos libres con mi nuevo equipo. Después de debutar en la Red Bull Rookies Cup creo que puedo hacerlo bien en mi debut. Primero quiero adaptarme a la moto y al circuito ya que todo será nuevo para mí."