El MT-Foundation77, rumbo al circuito de Motorland para la penúltima prueba del FIMCEV

MT- Foundation77 - Previo FIMCEVRepsol Motorland

El MT-Foundation77 viaja hasta el circuito aragonés de Motorland para participar en la doble cita del Mundial Junior de Moto3.

Tras haber tenido un mes de parón desde la última prueba en el circuito de Jerez Ángel Nieto, donde los resultados no fueron como los esperados, el equipo y sus pilotos acuden con ganas de conseguir los objetivos y volver a recuperar el liderazgo en el campeonato.

Pedro Acosta, que es segundo en la clasificación general con 77 puntos, veintiuno de diferencia con el líder Xavier Artigas, está positivo y con fuerza para recortar esa ventaja que le separa de su rival. Para el piloto murciano, el trazado de Alcañiz se adapta bastante a su forma de pilotaje y está seguro de que logrará conseguir buenos resultados este fin de semana.

Julián Giral corre en el circuito de casa y eso le va a dar un plus para estar peleando dentro del Top10. Giral, que en las primeras citas del campeonato no ha podido luchar con su KTM por los puestos de delante, en esta confía en desquitarse y estar en su sitio.

Sho Nishimura, que se estrenó con el equipo en la anterior prueba de Jerez, ya conoce bien el lado técnico y humano, por lo que tiene ganas de seguir evolucionando con su KTM. Al piloto japonés le queda trabajo por delante, pero las primeras sensaciones que experimentó fueron buenas; junto al equipo, seguirá luchando para hacerse su "hueco" en el campeonato.

El fin de semana se compondrá de doble cita: miércoles y jueves serán para los entrenamientos libres, el viernes 2 de octubre los clasificatorios, sábado 3, el Mundial Junior de Moto3 tendrá una única carrera y el domingo 4 de octubre se disputarán dos.

JONATHAN MORALES_ RESPONSABLE TÉCNICO

"En general, el planteamiento va a ser el mismo, trabajar entreno a entreno para que cada uno de los pilotos llegue a carrera con el mejor feeling posible. Trabajaremos duro para darles lo mejor a ellos.
Motorland es la penúltima cita del calendario y aquí habrá que ser regulares para salir con los máximos puntos posibles, pero sin perder nuestra esencia luchadora.
Respecto a Giral, corre en casa y seguro que para él es un plus motivador, para acabar de dar ese pequeño pasito que le falta, y así estar en el grupo cabecero.
Sho, seguirá su adaptación a la KTM pero sobre todo al circuito de Motorland, ya que es su primera participación aquí. Todo el equipo está muy motivado y con ganas de demostrar el trabajo y potencial en la pista."

PEDRO ACOSTA

"Creo que en Aragón será un buen fin de semana para nosotros. En Jerez nos perjudicó un poco el que yo acababa de llegar de dos fines de semana en la Redbull Rookies Cup; es otro estilo de campeonato y de moto. Ahora es el momento de dar un golpe en la mesa de cara al campeonato. El trazado me gusta más que el de Jerez porque en Motorland siempre he disfrutado encima de la moto y esto será un punto a favor."

JULIÁN GIRAL

"Tengo muchas ganas de comenzar el fin de semana, porque corremos en casa y eso es una motivación extra. Esperemos estar en el Top5 o Top10, poder recuperar las buenas sensaciones y dinámica."

SHO NISHIMURA

"Vengo muy concentrado para hacer un buen trabajo este fin de semana. Ya conozco la moto y al equipo técnico, sé que poco a poco iremos consiguiendo mejorar. Daré lo mejor de mí mismo."