El MT-Foundation77, preparado para “pelear” en la última carrera de la temporada

MT- Foundation77 - Previo FIMCEVRepsol Circuit Ricardo Tormo

El MT-Foundation77 llega al circuito valenciano de Cheste, listo para trabajar duro y pelear, en la última cita del Mundial Junior de Moto3.

Después de la anterior prueba, disputada en el trazado aragonés de Motorland, donde la mala suerte fue la tónica del fin de semana, el equipo y sus pilotos están con muchas ganas de cerrar una buena temporada.

Pedro Acosta, que se matiene con opciones de ganar el Mundial Junior de Moto3; con 107 puntos, 42 de diferencia respecto al líder, espera estar en el top 5 durante las tres carreras que se van a disputar y optar por la victoria. El piloto murciano quiere terminar en Cheste con un resultado magnífico, y así lo trabajará junto a su equipo.

Sho Nishimura, que está recuperándose de su operación de tibia y peroné, en su pierna izquierda, probará mañana miércoles para ver cómo se encuentra encima de la moto. El piloto japonés quiere aprovechar, si su pierna lo permite, para seguir su camino de adaptación encima de la KTM.

Julián Giral estará ausente en Valencia debido a que su mano izquierda, aún no es "apta" para correr este fin de semana; en su lugar se subirá a la moto el piloto Artem Maraev. El ruso está actualmente disputando al Red Bull Rookies Cup, al igual que Acosta y Nishimura, y para él será la primera toma de contacto con el FIMCEV.

El fin de semana en Valencia también se compondrá de doble cita: el miércoles y jueves se disputan los entrenamientos libres, el viernes 30 de octubre los clasificatorios, sábado 31, el Mundial Junior de Moto3 tendrá una única carrera y el domingo 1 de noviembre se correrán dos.

JORDI GATELL TEAM MANAGER

"Estamos contentos de llegar a la última cita de la temporada, con opciones de luchar por el título. Pedro este año ha ayudado mucho al crecimiento del equipo; le estamos muy agradecidos y esperamos poder cerrar el año con tres buenas carreras. Sho Nishimura llega aún tocado por la lesión de Motorland, pero va a probar qué tal se encuentra, con el objetivo de sumar buenos km de cara a preparar la temporada que viene, que seguro dará mucho que hablar con la Fundación Andreas Pérez. Lástima la lesión de Julián Giral que no ha llegado a tiempo para la carrera de Valencia, en su lugar debutará con el equipo Artem Maraev, piloto que llega de la Red Bull Rookies Cup y al que le damos la bienvenida."

PEDRO ACOSTA 37

"Hemos trabajando muy bien durante todo el año, pero han habido factores que no hemos podidos controlar. Esta temporada ha sido una en las que más he aprendido y seguro que si va todo bien, podemos terminar con buenos resultados; igual de positivos que como empezamos el año."

SHO NISHIMURA 13

"Después de mi operación de tibia y peroné, que fue un éxito, ahora tengo la mente centrada en estar al 100% lo antes posible. El miércoles espero sentirme bien encima de la moto y poder seguir trabajando el resto del fin de semana."

ARTEM MARAEV 88

"Estoy muy ilusionado por estar este fin de semana junto al MT-Foundation77, disputando el Mundial Junior de Moto3; gracias por el apoyo. Para mí es una oportunidad muy buena para conseguir experiencia con la KTM."