El MT-Foundation77 consigue dos podiums en Jerez

MT- Foundation77 - Carreras FIMCEVRepsol Jerez


Tras un fin de semana con mucho trabajo para el MT-Foundation77 y sus tres pilotos, el equipo ha conseguido dos podiums de Pedro Acosta. A pesar de las complicaciones para encontrar las sensaciones en el trazado andaluz, los pilotos han podido evolucionar mucho sobre sus KTM.

Pedro Acosta partía en las parrillas de salida desde la tercera posición, pero tuvo una caída en la primera carrera, que le impidió continuar en ésta. El piloto murciano tenía la espinita de ayer,  y hoy domingo ha podido rematar su esfuerzo, logrando subir al podium en ambas pruebas. Después de la ronda en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, con 77 puntos, Acosta es segundo en el Mundial Junior de Moto3.

Julian Giral, que durante el fin de semana no ha podido conseguir buenas sensaciones encima de la KTM, está esperanzado de cara a la siguiente cita en Motorland, su trazado de casa. El piloto de Aragón tenía como objetivo estar dentro del Top10 y ha estado a punto de conseguirla en la tercera prueba; clasificándose décimotercero.

Sho Nishimura, que ha debutado este fin de semana en el FIMCEV y en el MT-Foundation77, ayer sábado hizo una buena carrera, acabando décimosexto. Sin embargo el piloto japonés hoy ha sufrido una caída, por suerte sin consecuencias; y en la última carrera se ha tenido que conformar con la 23ª posición.

La siguiente ronda del FIMCEV Repsol será dentro de un mes en el circuito aragonés de Motorland, los días 3 y 4 de octubre; tiempo hasta entonces, que servirá para analizar el fin de semana tan intenso vivido.

JORDI GATELL_ TEAM MANAGER

"Ha sido un fin de semana muy positivo, en cuanto a imagen y trabajo. En la primera suerte tuvimos mala suerte con la caída de Pedro. En la segunda, por una maniobra de otro piloto se ha perdido el liderato y en la última un pequeño error le ha hecho quedarse tercero. Nos quedamos con lo positivo, hemos liderado siempre, pero nos ha faltado suerte. Respecto a Julián ha sido un fin de semana muy difícil, pero poco a poco ha ido mejorando. Sho lo tenía difícil sin haber tenido test, aunque ha demostrado su talento, le queda trabajo para hacerse a la moto y acoplarse al equipo."

PEDRO ACOSTA

"La carrera primera la teníamos muy en la mano, pero en la caída de otro piloto me golpeó y ya no pude recuperarme. En la segunda de hoy domingo, no haberla ganado ha sido un poco culpa mía, por un error. Lo bueno es que los puntos perdidos de ayer los he podido recuperar y ya sólo estamos a 21 puntos del líder del campeonato; estamos sin perder el ánimo ."

JULIÁN GIRAL

"Ha sido un fin de semana muy complicado, pero en la última carrera parece que ya hemos encontrado lo que nos faltaba para estar en los puestos delanteros. Hemos conseguido seis puntos durante el fin de semana y vamos positivos para la siguiente en Motorland."

SHO NISHIMURA

"Estoy contento con la evolución que ha habido durante el fin de semana. Era duro porque he empezado de cero y necesito tiempo para encontrar el feeling con todo."