EL MT-Foundation77, con muchas ganas de disputar la cita del FIMCEV Repsol en Portimao

10.07.2020

MT- Foundation77 - PREVIO FIMCEVRepsol Portimao

El FIMCEV Repsol se traslada este fin de semana al Circuito de Portimao Autódromo do Algarve, donde las expectativas son muy positivas para el MT-Foundation77, después de un espectacular inicio de temporada.

Pedro Acosta acarició la victoria en el trazado de Estoril, primera cita del FIMCEV 2020, hasta tal punto de tener que certificar su segundo puesto en el "photo finish"; tres milésimas de diferencia le separaron de su rival Xavier Artigas. El piloto murciano se encuentra muy fuerte para Portimao, con las ideas muy claras y las ganas de seguir trabajando en la misma línea.

Julián Giral ha tenido un arranque de temporada bueno, pero no pudo rematar la faena en Estoril por la caída en la segunda vuelta, que le impidió continuar. Giral puede conseguir buen ritmo de carrera y estar en el top 10; sin duda esto le ha servido de aprendizaje para Portimao y lo que resta de campeonato.

La segunda cita del FIMCEVRepsol en Portimao, se estructura del 11 al 13 de julio, siendo los clasificatorios el 12 de julio y la carrera el martes 13. Las previsiones de temperatura son muy similares a las de Estoril, por lo que el MT-Foundation77 y sus pilotos ya están adaptados a ellas.

JORDI GATELL_ TEAM MANAGER

" Vamos a plantear la carrera de Portimao manteniendo la dinámica de trabajo que hemos aplicado tanto en la pretemporada, como en la primera carrera de Estoril. Queremos mantener el nivel competitivo mostrado en Estoril pero tenemos el hándicap de que ninguno de nuestros dos pilotos han rodado en Portimao, circuito de una extrema dificultad por su peculiar trazado y desniveles. Vamos a ayudar al máximo a que Pedro Acosta se mantenga en la lucha por la victoria y a Julián Giral, para que de el pequeño salto para estar en el grupo delantero"

PEDRO ACOSTA   37

"Después de hacer el Track Walk con el equipo, hemos visto que hay más puntos que nos favorecen que los que nos perjudican. Estamos muy concentrados en seguir la línea de trabajo de Estoril y estamos con muchas ganas de hacerlo bien"

JULIÁN GIRAL  76

"Es un circuito muy diferente al resto de trazados del campeonato, pero se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje. Intentaremos seguir el mismo camino y lo importante es seguir aprendiendo y acumulando kilómetros"