El MT-Foundation77 brilla en Portimao, con la pole de Acosta en Moto3 y el sexto puesto de Giral

MT- Foundation77 - Clasificatorios FIMCEVRepsol Portimao

El MT-Foundation77 está siendo uno de los protagonistas este fin de semana en el Autódromo del Algarve, por el trabajo bien hecho y que se está viendo reflejado en la pista. Pedro Acosta se ha alzado con la pole, después de marcar un crono de 1.49´316, y le sigue muy de cerca su máximo rival hasta ahora, Xavier Artigas. El piloto murciano se ha estrenado por todo lo alto; era un circuito desconocido para él pero eso no ha sido ningún impedimento y rápidamente se ha adaptado y conseguido buenas sensaciones encima de la KTM.

Lo mismo le ha sucedido a Julián Giral, que nunca había rodado en el circuito luso y enseguida a sabido coger la línea perfecta para conseguir estar dentro del top 10. El piloto aragonés partirá mañana en carrera desde la segunda fila, tras hacer un tiempo de 1.49´736. Giral se ha quitado la espinita de Estoril, donde no pudo hacer un buen resultado por su caída en la carrera, que le impidió continuar.

El MT-Foundation77 está muy positivo para la carrera de mañana en Moto3, que constará de 16 vueltas y promete ser muy luchada porque el nivel del campeonato es bastante alto e igualado.

JORDI GATELL_ TEAM MANAGER

"Estamos muy contentos con los Qualy de hoy. Pedro Acosta se ha mostrado muy fuerte en las dos sesiones de cronos permitiéndose el lujo de mejorar en la Q2 su tiempo, cuando la mayoría de los pilotos no han sido capaces de bajar sus cronos porque hacía más calor. Julián ha dado un gran paso hoy, clasificándose en segunda línea de parrilla; demostrando su enorme potencial. Para mañana deseamos una buen carrera para nuestros dos pilotos y sobretodo esperamos mantener la dinámica actual de estar delante para poder optar a todo"

PEDRO ACOSTA 37

"Estoy muy contento por mi primera Pole Position en Moto3, siempre me habían costado los clasificatorios, pero este año me siento muy fuerte en todos los ámbitos. Para mañana quiero concentrarme para mantenerme en el podium. Quiero agradecer a mi equipo y a los sponsors la gran oportunidad que me están dando"

JULIÁN GIRAL 76

"Estoy bastante contento con el resultado de hoy, porque hemos dado un paso adelante con la cita anterior. Hemos seguido con la progresión del fin de semana pasado; además, de ayer a hoy hemos dado otro paso para estar dentro de las dos primeras filas, que era el objetivo. Tengo buen ritmo para luchar por el pódium o conseguir un buen resultado"