El MT-Foundation77 aterriza en Portimao para la cuarta ronda del FIMCEV Repsol

30.06.2021

MT- Foundation77 - FIM CEV - Previo Hawkers ETC y Moto3 - Circuit Ricardo Tormo

El MT-Foundation77, sus pilotos de la Hawkers European Talent Cup y de Moto3 llegan al Autódromo Internacional do Algarve para disputar la cita que marca el ecuador de la temporada.

En la estructura de Moto3 partimos con Gerard Riu que salió de la tercera ronda en Montmeló habiendo dado un pequeño paso hacia delante; un séptimo puesto, que no llegar a ser lo esperado, pero es indicativo de que se está haciendo un buen trabajo.

Sho Nishimura, que parecía haber conseguido algo de feeling con su KTM durante los entrenamientos libres en el Circuit Catalunya, en los clasificatorios no alcanzó su meta. En la primera carrera del Mundial Junior de Moto3 se quedó cerca del TOP10, pero en la segunda sufrió una caía y no puedo continuar en esta. El piloto japonés espera en el trazado luso, tocar el objetivo de estar en los puntos.

En la parte de la Hawkers European Talent Cup, Alberto Ferrandez va a por todas para quitarse ese sabor de boca de no haber podido rematar en la tercera ronda del Campeonato. El alicantino se tuvo que conformar con una séptima plaza y no quiere repetir este resultado en Portugal.

Por otro lado, su compañero de box, rozó el podio en la última carrera de la Talent Cup. En esta ronda, Álvaro va con la mente muy clara y marcándose el objetivo de subir al podio o luchar por la victoria.

La cuarta ronda del calendario deportivo se compone de una carrera para el Mundial Junior de Moto3 y otra para la Hawkers European Talent Cup, por lo que los pilotos del MT-Foundation tienen que centrarse en una única salida y apostar todo en ella. Las previsiones de tiempo son de altas temperaturas, alcanzando los 28º y la pista se espera que se mantenga seca durante todo el fin de semana.

JORDI GATELL TEAM MÁNAGER


"Tenemos muchas ganas de afrontar el fin de semana de Portimao. Es un circuito espectacular, donde estoy seguro que nuestros pilotos de Talent seguirán luchando por ganar. Tanto Alberto como Álvaro están muy bien posicionados en el campeonato, así que un buen resultado es vital para seguir luchando por ganar. En Moto3 dimos otro pasito en Montmeló; esperamos mantener la dinámica ascendente y poder lograr el resultado que nuestros pilotos y equipo merecen."

GERARD RIU #67#

"En Barcelona hicimos un paso hacia delante aunque no se vió reflejado en los resultados. Creo que hay que seguir trabajando en esa línea y seguir insistiendo, que los resultados llegarán pronto. Tengo muchas ganas de empezar y disfrutar encima de la moto."

SHO NISHIMURA #57#

"En Montmeló no pude conseguir buenos resultados pero el feeling fue de estar en evolución. Estoy deseando llegar a Portimao; Sé que este trazado es más fácil que el de Barcelona, por lo que intentaré hacer una buena carrera."

ÁLVARO CARPE #83#

"En Montmeló no fue muy bien, con una cuarta posición habiendo salido de muy atrás, ya que no me adapté bien al circuito. Pero ahora mirando hacia Portimao, un circuito donde corrimos el año pasado, esperamos hacerlo muy bien. Gass."

ALBERTO FERRÁNDEZ #54#

"Después de un séptimo en Barcelona, donde no pudimos hacer lo que nos hubiese gustado, voy a afrontar Portimao de manera diferente. Ahora mismo me estoy preparando mucho, me siento que estoy en mejor forma física que nunca. Voy a darlo todo desde el primer día, y así ojala llegue la esperada primera victoria"