Álberto Ferrández roza la victoria en la European Talent Cup de Estoril

27.04.2021

MT- Foundation77 - FIM CEV Estoril - Race Hawkers European Talent Cup

Alberto Ferrández, a punto de ganar en la segunda carrera de la Hawkers European Talent Cup en Estoril, a tan sólo seis milésimas de diferencia con su rival David García. El piloto alicantino, junto al MT-Foundation77, ha podido quitarse la espinita de la primera carrera, en la que no ha podido terminar; ha tenido la mala suerte de ser golpeado, tras caer el piloto alemán Phillip Tonn.

Ferrández, que salía tercero en ambas carreras, ha podido demostrar que tiene un objetivo muy claro y siempre va a luchar hasta el final.

Por su parte, Álvaro Carpe, que ayer terminaba victorioso con una Pole Position digna de un campeón, hoy no ha podido rematar la faena. En la primera carrera ha perdido posiciones en la salida, pero luego ha conseguido remontar y situarse en las posiciones de pódium, junto a Ferrández. Cuando quedaban menos de cinco curvas para rebasar la bandera a cuadros, se ha ido al suelo sin poder reincorporarse.

En la segunda carrera de Estoril, el piloto murciano ha realizado una salida muy buena, pero ha ido perdiendo posiciones, siempre dentro del Top10; Álvaro ha cruzado la línea de meta en octava posición.

Ahora el MT-Foundation77 y sus pilotos tienen la mente puesta en la siguiente cita del FIMCEV Repsol, que será en el Circuit Ricardo Tormo, los próximos 7,8 y 9 de mayo.

JORDI GATELL TEAM MÁNAGER

"Estamos muy contentos con el resultado en la European Talenta Cup. En la primera carrera hubiésemos estado en el pódium, si no llega a ser por el incidente de Alberto y caída de Álvaro. En la segunda carrera, Alberto ha rozado la victoria; una lástima esas seis décimas de diferencia. Esta demostrado que están para luchar por el campeonato. Álvaro que ha tenido también caída en el Warm up, ha peleado pero en Valencia estará arriba también."

ALBERTO FERRÁNDEZ #54#

"Ha sido una carrera muy difícil en la que he peleado mucho; ha sido una lástima la primera carrera por que me he caído sin ninguna culpa. El equipo ha podido arreglar la moto muy rápido y he podido salir en la segunda carrera. Aunque tenía unos problemas con la moto todo ha ido muy bien y he podido lograr un segundo, a 6 milésimas del primero. Estoy muy contento y tengo que darle las gracias al equipo por el buen trabajo que han hecho durante todo el fin de semana"

ÁLVARO CARPE #83#

"Me he sentido muy fuerte en la primera carrera, he disfrutado mucho pero al final a 4 curvas del final me he caído y no he podido ganar mi primera carrera de la Talent. La segunda he empezado muy bien, pero la caída en la carrera uno y la del warm up me han lastado mucho...así que ya estoy pensando en Valencia para dar lo mejor al lado del equipo"