Acosta domina en su último domingo con MT-Foundation77, antes de su salto al Mundial

MT- Foundation77 - RACES FIMCEVRepsol Circuit Ricardo Tormo

La última cita del Mundial Junior de Moto3 se presentaba con mucha ilusión, por parte del MT-Foundation77 por el buen trabajo que se ha ido haciendo durante todo la temporada. Eran muchas las expectativas que estaban puestas sobre Pedro Acosta, y se le quería despedir como se merece.

El piloto murciano, que conseguía una impresionante pole el viernes, con un crono de 1.38'765, mostraba su potencial y buen ritmo que tenía para estar peleando durante las tres carreras del Circuit Ricardo Tormo. En la carrera de sábado estuvo liderando durante todo el desarrollo de esta, pero en los últimos metros, antes de cruzar la línea de meta, fue rebasado por Izan Guevara.

Las opciones al título del Mundial Junior de Moto3 se perdían, pero quedaba la fuerza de terminar por todo lo alto el domingo.

En el Warm up de hoy, Acosta ha tenido un ritmo destacable, con tiempos en 1.39's y demostrando que iba a pelear hasta el último segundo, y así ha sido; Pedro ha luchado con Artigas y Guevara hasta la última curva, consiguiendo subir a lo más alto del podio. En la segunda carrera Acosta ha vencido de nuevo, y se ha clasificado tercero en el Mundial Junior de Moto3.

Por su parte, Artem Maraev ha tenido un fin de semana de aprendizaje y evolución, para ir cogiendo experiencia en su trayectoria de piloto.

Sho Nishimura, que sólo se subió a la KTM el miércoles y jueves, continuará con su recuperación postoperatoria de tibia y peroné, para estar al 100% en 2021. El japonés permanecerá la temporada que viene en el Mundial Junior de Moto3, con la familia del MT-Foundation7.

Para todo el equipo ha sido un privilegio tener a Pedro Acosta este 2020; con él se ha podido evolucionar mucho gracias a su gran talento y esfuerzo. Le deseamos mucha suerte para 2021 en su salto al Mundial de Moto3; aquí siempre tendrás tu casa, Pedro.

JORDI GATELL TEAM MANAGER

"Estamos contentísimos de cómo hemos acabado la temporada: la Pole Position, dos victorias y un segundo puesto. Pedro ha dado mucho al equipo, sólo esperamos que él haya estado a gusto con nosotros y sienta que ha crecido tanto como piloto como persona. Le deseamos lo mejor en su nueva aventura en el Mundial. El equipo sigue siendo referencia en el Mundial Junior de Moto3. Queremos dar las gracias a los sponsors, en especial a MT Helmets, a sus pilotos y al increíble staff que tenemos."

PEDRO ACOSTA 37

"Creo que es el mejor fin de temporada que podíamos tener porque al inicio de esta éramos muy fuertes, a mitad de año nos faltó un poco de suerte, y hoy se ha demostrado lo que hemos trabajado durante todo el año. Quiero dar las gracias a todo el equipo y la familia de Andreas Pérez por darme la oportunidad de estar aquí. Este fin de temporada hemos demostrado que estamos con la capacidad para luchar por el Mundial."